Desertores venezolanos y sus familias iban a ser desalojados de hospedaje en Cúcuta
Aunque iban a ser desalojados del sitio antes de cumplirse el pago, pudieron saldar la deuda poco antes del plazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hotel Nuevo Acora, en Cúcuta, tomó la decisión de desalojar a los militares debido a que completaban 10 días de mora en los pagos de hospedaje y alimentación.
En conversación con BLU Radio, el sargento mayor Jackson Nieto Sayago aseguró que la deuda era por más de 60 millones de pesos y que el desalojo se haría a 105 personas a las 6 de la tarde este viernes 3 de mayo.
Sin embargo, se conoció que la deuda fue saldada poco antes de llegar la hora límite para desalojar. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de qué entidad pagó el valor de la mora.
El sargento señaló que los responsables de estos pagos son integrantes del Gobierno interino de Juan Guaidó del cual no lograron respuesta.
Publicidad
Lea también: Reubicarán a militares desertores venezolanos que permanecen actualmente en Cúcuta
Publicidad
“Una de las respuestas que dijo un político, que me voy a reservar el nombre, es que nos regresemos a Venezuela y esperemos el llamado ¿Cuál llamado? Si ya el llamado lo recibimos”, expresó el sargento mayor Sayago.
Reiteró además que esperan “pronta solución” ante esta problemática. “Como decimos los venezolanos se pelotearon el problema, no se dio ningún tipo de información para nosotros. Al llamar a los medios de comunicación ellos actúan y hacen la cancelación, eso no debería ser así, porque en los dos meses son varios los acontecimientos en el que nos hacen recoger toda de la habitación y dejar las maletas abajo. Lo que queremos es una solución”.
Según el sargento mayor Jackson Nieto, esta noche seguirán en el hotel, pero a partir del sábado deberán buscar cómo solucionar ellos su hospedaje y alimentación.
Publicidad