Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN estuvo en La Esmeralda 15 minutos, guerrilleros se tomaron fotos y huyeron a Venezuela: Ejército

El Ejército dice que los guerrilleros se tomaron las polémicas fotos de un supuesto patrullaje y huyeron.

guerrilleros del ELN en arauquita.jpg
Guerrilleros del ELN en Arauquita
Foto: Suministrada a BLU Radio

En conversación con BLU Radio, el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó que los guerrilleros del ELN sí estuvieron en el corregimiento La Esmeralda , en Arauquita, durante 15 minutos, solo para tomarse la foto y después huyeron hacia Venezuela.

“Indudablemente estuvieron con una presencia esporádica de menos de 15 minutos . Tenemos conocimiento que llegaron, específicamente a tomarse la foto e inmediatamente emprendieron la huida . La información que tenemos es que pasaron ya nuevamente a territorio venezolano”, explicó el oficial.

Publicidad

Por su parte, el presidente Iván Duque, desde su cuenta de Twitter, dijo que mientras el terrorismo del ELN quería hacer propaganda armada de manera cobarde, desde la madrugada, tropas del Ejército han hecho presencia y control territorial en el corregimiento de La Esmeralda.

Hay que recordar que el presidente Iván Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano, anunciaron acciones en Arauca entre esas 700 uniformados de operaciones especiales estarán dispuestos para capturar y desmantelar a las disidencias de las FARC y el ELN. Y también se dispuso de un operativo especial para la protección de los corredores viales en Arauca.

La polémica se originó porque mientras el supuesto patrullaje del ELN ocurría, muy cerca de ahí, el presidente Iván Duque hacía esos anuncios.

Iván Duque informó el despliegue de la "mayor operación" contra el lavado de activos del ELN y de desmantelamiento de sus redes, que intentan apoderarse de los recursos públicos del departamento de Arauca."El ELN ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país", expresó Duque que entregó 24 motocicletas para el Ejército y 4 embarcaciones para la Armada.

Publicidad

Duqe explicó que la operación busca desvelar cómo contratistas y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo.

"Aquí va a quedar develado quiénes y de qué manera estaban nutriéndose de esas actividades criminales", indicó el mandatario al recordar que varios Gobiernos locales han sido "infiltrados por la criminalidad y por el narcoterrorismo", puntualizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.