Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército dice que el ELN no patrulló corregimiento de Arauquita; imágenes son editadas

"El pueblo araucano puede estar tranquilo", dice un reponsable militar en un video divulgado por el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de Twitter.

ELN en Arauquita
ELN en Arauquita
Foto: suministrada

El Gobierno se pronunció tras la aparición de fotos de supuestos patrullajes del ELN en el corregimiento Esmeralda de Arauquita (Arauca), a unas dos horas del lugar donde el presidente Iván Duque reinvidicó la presencia del Estado.

El centro poblado del corregimiento Esmeralda se encuentra ubicado en la vía que comunica desde Arauquita tanto con Saravena como con Fortul . Es un sitio cerca de la línea de la frontera con Venezuela. En el lugar se registraron algunos de los homicidios por la vendetta entre el ELN y las disidencias de 'Gentil Duarte'.

Publicidad

En un video compartido por el ministro de Defensa, Diego Molano , a través de Twitter, un oficial del Ejército expresó su rechazo "a quienes a través de videos e imágenes editadas envían un mensaje de terror para intimidar el pueblo araucano".

Este domingo, el presidente Iván Duque arribó de manera sorpresiva al departamento de Arauca, en donde la guerra entre las disidencias de las Farc y el ELN dejó al menos 30 muertos y familias desplazadas en los primeros días del año.

Duque expresó que su presencia en Arauca fue para verificar los dispositivos de seguridad ordenados para el departamento "porque en Colombia no hay zonas vedadas".

Publicidad

Los asesinatos en los primeros días de 2022 tuvieron lugar en diferentes zonas de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en el oeste de Arauca, que históricamente ha sido fortín del ELN y donde tras la firma de la paz con las FARC empezó a disputarles el territorio una disidencia de ese grupo.

Escuche la polémica en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.