Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la última semana, diez familias se desplazaron en Tarazá

"Las personas están desesperadas para salir del territorio", aseguran organizaciones sociales.

BLU Radio hizo un recorrido por el Bajo Cauca antioqueño, donde los ilegales han intimidado a los habitantes al punto de apoderarse de centros rurales y amenazar a la población para que se tenga de ir de sus casas.

Hasta hace unas semanas, el Ejército visitaba las zonas como el Guáimaro y la Caucana, pero de manera esporádica, ahora se mantiene las 24 horas del día, incluso, hasta con tres hombres cada 100 metros.

Según organizaciones sociales y la misma comunidad, luego de la masacre de cinco personas en el Guáimaro, solo en la última semana 10 familias han abandonado de sus casas.

“Estás 10 familias han salido de sus casas con todos sus bienes. Las personas están desesperadas para salir del territorio. Este desplazamiento no es masivo, sino que cada familia va saliendo de sus casas día tras día”, dijo Oscar Zapata, del Proceso Social de Garantías.

Lea también: Capturan a dos hombres acusados de decapitar a dos personas en Tarazá

Publicidad

Ahora el panorama es de establecimientos comerciales y casas cerradas y la escuela rural cada vez más vacía.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.