Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maestros de zona rural de Tarazá volvieron a dictar clases

En Tarazá, la Unidad de Víctimas atiende a más de 100 desplazados de la vereda La Pipiola.

353518_Maestros volvieron a dar clases en zona rural de Tarazá / Foto: @Ejercito_Div7
Maestros volvieron a dar clases en zona rural de Tarazá / Foto: @Ejercito_Div7

Una semana después de la masacre de cinco personas en la vereda El Guáimaro del municipio de Tarazá, 10 profesores que habían abandonado la zona por intimidación de grupos armados regresaron a sus colegios.

El retorno se dio luego del acompañamiento de las tropas del Ejército, la Policía, y la Gobernación de Antioquia para permitir el reinicio de la jornada escolar para más de 100 niños.

El alcalde de Tarazá, Miguel Gómez, dijo que se espera que en los próximos días incremente la asistencia de los estudiantes para poder continuar con las clases.

Publicidad


“Con ellos se dialogó y el Gobierno nacional y departamental se comprometieron con presencia de la fuerza pública permanente en El Guáimaro y así los profesores se sintieron acompañados, más tranquilos y ya están laborando”, dijo el alcalde.

Mientras tanto, la Unidad de Victimas de Antioquia ha caracterizado 107 personas, de 37 familias, que salieron desplazadas de la vereda Pipiola también zona rural de Tarazá, quienes dejaron sus casas por intimidaciones de grupos armados.

Publicidad

Entre los censados por la unidad hay 41 niños, una mujer embarazada, dos lactantes y nueve adultos mayores.

Lea además: Por temor a nuevas incursiones armadas, docentes se desplazan a zona urbana de Tarazá

El director para la unidad en Antioquia, Wilson Córdoba, dijo que ya están atentos a los requerimientos de la Alcaldía para apoyar con la alimentación. “Estamos con nuestro equipo de emergencia atendiendo la situación de Tarazá. La atención inmediata está en cabeza del municipio, la cual debe de atender a cada familia víctima. La unidad ahora hace la gestión para acompañar ese proceso”, dijo Córdoba.

La declaración de desplazamiento de la Unidad de Víctimas en Tarazá está abierta, en caso de que sigan llegando más víctimas.

Publicidad

 

  • Publicidad