Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por plan pistola, están llamando a militares que estaban de permiso y cuidando su retorno

A la fecha, según el Ejército, 24 soldados han sido asesinados por el Clan del Golfo.

Comandante del Ejército en Carepa, Antioquia.jpeg
Comandante del Ejército en Carepa, Antioquia
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que trasladó una serie de refuerzos a zonas como Urabá, el sur de Bolívar y César, para enfrentar los recientes ataques que ya no solo está protagonizando el Clan del Golfo sino también el ELN contra la Fuerza Pública.

Según el general Carlos Moreno, comandante del Ejército Nacional, una de esas medidas fue llevar desde Medellín hasta Carepa el batallón de Fuerzas Especiales con cinco pelotones y así ampliar la presencia y capacidad de respuesta.

Publicidad

Pero, también, hay planes para los militares que están de permiso o vacaciones, pues tan solo el fin de semana pasado fueron asesinados tres cuando estaban en sus casas con sus familias en el Urabá.

“Ya las unidades militares en las zonas más críticas están convocando a los soldados que se encuentran de descanso, muchos de ellos que habían sido destacados en las jornadas de elecciones. Los están llevando a las unidades a las que pertenecen y garantizando su retorno”, detalló Moreno.

Según el comandante, este año han sido asesinados 24 soldados por parte del Clan del Golfo fuera de acciones relacionadas con combates.

Publicidad

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.