Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras persecución por el mar Caribe, Armada incautó casi 5 toneladas de cocaína

La droga iba a ser comercializada en el exterior por más de 152 millones de dólares.

340307_BLU Radio. Incautación de cocaína - Referencia // Foto: Armada
BLU Radio. Incautación de cocaína - Referencia // Foto: Armada

La operación que se podría considerar como una de las mayores afectaciones económicas a las arcas criminales del Clan del Golfo sucedió en aguas cercanas a Panamá, luego que desde Colombia autoridades alertaron la presencia de una embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad por el Caribe con destino a Centroamérica.

Al observar la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco colombianos a bordo de la motonave comenzaron a lanzar más de 90 bultos de cocaína al mar para tratar de darse a la fuga, pero tras una persecución por el Caribe las autoridades lograron interceptar la embarcación y capturar a los tripulantes.

Lea también: Colombia tendría cerca de 1.000 laboratorios clandestinos para la producción de cocaína

Tras la ofensiva en aguas que limitan entre Panamá y Colombia, las autoridades sometieron la sustancia a una prueba de identificación y confirmaron que era cocaína.

En total, más de 4.500 kilos del estupefaciente que iba a ser comercializado por unos 152 millones de dólares en mercados internacionales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO