Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vi distintivos del ELN y gente uniformada: rector del Politécnico sobre desmanes

El directivo denunció que grupos infiltrados son los que han protagonizado actos vandálicos en la institución

347253_BLU Radio. Disturbios en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid / Foto: Captura de video
BLU Radio. Disturbios en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid / Foto: Captura de video

Mientras que algunos estudiantes se resguardaban entre los carros que estaban en los parqueaderos en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, encapuchados armados con tatucos artesanales y al estilo de un francotirador, se ubicaron en lo alto de los bloques de la institución para atentar contra el Esmad.

“Lanzaron algunos artefactos explosivos con tubos PVC utilizan estos como unos tatucos para impulsar estos explosivos hacia los miembros de la policía nacional, para lanzar voladores, lanzando combustibles”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Para Libardo Álvarez, rector del Politécnico, quienes participan de estos actos vandálicos no son estudiantes, sino grupos infiltrados.

Vi unos distintivos del ELN línea zapatista, otra gente uniformada con otros colores azules, veíamos cómo sacaban gasolina de las motos y la elevaron de las bombas Molotov, esto obedece a una estructura militar digo yo, pero que no es propia de la universidad nuestra”, denunció el rector.

El directivo alertó sobre los riesgos que traerían estos hechos de violencia para la culminación del semestre académico.

Publicidad

“Yo lo lamento mucho porque si eso continúa así obliga algunos cierres de la institución y lo peor de todo es que estamos en un semestre especial, programado hasta el 15 de diciembre y si siguen ocurriendo estos cierres vamos a tener problemas en la culminación del semestre”, añadió.

Le puede interesar: Suspenden pico y placa en Medellín por protestas de universitarios

Mientras tanto, la Policía afirmó que hay una investigación alrededor de grupos clandestinos que participan en desórdenes.

Los disturbios se prologaron por varios minutos en sedes como la Universidad de Antioquia, ITM, Pascual Bravo y el Colegio Mayor, tres personas fueron capturadas.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO