Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Osos de peluche y otros hallazgos sobre ‘Otoniel’ que encontraron en operativo contra ‘Marihuano’

Estaban en los equipos que portaba alias ‘Marihuano’, mano derecha del cabecilla del Clan del Golfo, quien fue abatido por las autoridades.

alias otoniel y oso de peluche.jpg
Foto: captura de video

Tras la muerte de Nelson Darío Hurtado Simanca, conocido por las autoridades como alias ‘Marihuano’, se pudieron develar importantes detalles que permitirían dar con la captura de alias ‘Otoniel’.

De acuerdo con las autoridades, ‘Marihuano’ era la mano derecha del máximo jefe del Clan del Golfo y estaba a cargo de varios procesos importantes en la organización delictiva.

Noticias Caracol pudo acceder a esa información y constatar que el delincuente estaba construyendo una mansión de casi 20 hectáreas ubicada en Triganá, zona rural de Acandí, Chocó.

En esa zona había invertido cerca de 4.000 millones de pesos para convertirla en uno de los escondites de ‘Otoniel’.

Hasta ese punto, aseguran las autoridades, ‘Otoniel’ tenía pensado llegar en los próximos días para seguir ocultándose de la Policía y las Fuerzas Militares.

La casa estaba oculta entre la montaña y con extremas medidas de seguridad para escapar ante un operativo de la fuerza pública.

Publicidad

No obstante, otros de los detalles revelados por las autoridades tras la muerte del delincuente, fue un maletín encontrado en el sitio en el que fue abatido y que guardaba fotografías.

Allí se muestran improvisadas casas construidas en medio de la selva por el fallecido delincuente para que alias ‘Otoniel’ pasara no más de cuatro noches.

Una de las imágenes muestra una habitación donde se observa la maleta de una niña y osos de peluche, que, según los agentes, eran para las menores de edad que llegaban obligadas al sitio a ser sometidas sexualmente por 'Otoniel'.

Una de las exigencias de ‘Otoniel’ para dormir allí consistía en dotarlas con un televisor, una nevera y una cama con colchón ortopédico por sus problemas de columna y espalda.

Estamos ya en el inventario de esas fincas lujosas, de los vehículos, de algunas propiedades también en unas ciudades importantes, no voy a mencionar dónde porque estamos en ese proceso para poder incautarlas, someterlas a extinción de dominio
dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia.

Publicidad

Esta información y otra, que está bajo reserva de los agentes de inteligencia de la Policía, es clave en la persecución que realizan los casi 3.000 hombres dentro del operativo Agamenón, que busca capturar al máximo jefe del Clan del Golfo.

Cabe resaltar que por ‘Otoniel’ también hay ofertas por parte de Estados Unidos desde donde se ofrece hasta cinco millones de dólares de recompensa.

Los investigadores también han dicho que el Clan del Golfo se está reestructurando y que un sujeto identificado como alias 'Chiquito Malo', en reemplazo de 'Marihuano', está asumiendo el control de las finanzas y las actividades de narcotráfico del grupo delincuencial.

Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO