Padre de estudiante venezolano narra torturas de las que fue víctima su hijo
Gerardo Carrero, padre de un joven estudiante que fue detenido por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y que estuvo retenido en Plaza Venezuela,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gerardo Carrero, padre de un joven estudiante que fue detenido por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y que estuvo retenido en Plaza Venezuela, lugar conocido como La Tumba, el cual está a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
“Realmente es un sitio que no es apto para ningún ser humano, un sitio que está aproximadamente 25 metros bajo tierra, el aire acondicionado es muy fuerte y están aislados en una celda 3x2.
“En 6 meses que mi hijo estuvo en ese sitio solamente lo sacaron 3 veces al sol, media hora y solo para tomarles fotografías. En otra ocasión se lo llevaron a un sitio a meterle suero en un brazo. Él fue torturado”, relató.
“Mi hijo fue detenido el 8 de mayo en el campamento de la ONU mientras pedían al Gobierno que fueran escuchados y que cesaran la persecución hacia los estudiantes. Ahí, los levantó la Guardia Nacional y arremetió contra ellos mientras dormían”, agregó.
Publicidad
Manifestó que las precarias condiciones de ese centro de detención provocaron varias enfermedades en los prisioneros.
Publicidad
A mi hijo lo mataron a mansalva, quiero justicia: padre de Kluiverth Roa
Erick Roa, padre del estudiante de 14 años Kluiverth Roa, quien recibió un proyectil en su cabeza por parte de un policía en una protesta antigubernamental, aseguró en El Radar que el Gobierno de Maduro permite a los uniformados hacer “lo que les venga en gana”.
“En Venezuela no hay justicia. Le repito al presidente de la República: quiero justicia para mi hijo”, dijo Roa.
Contó que su hijo “terminó pagando los platos rotos” durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad.
Publicidad
“Él iba a pie en busca de la camioneta, asustado salió corriendo cuando el policía lo persiguió y lo mató a mansalva”, dijo el venezolano.
Publicidad
Aclaró que su hijo de tan solo 14 años solo iba pasando por el lugar cuando se registraban dichas manifestaciones y desmintió lo dicho por la secretaria de Gobierno, quien aseguró que él hacía parte de las protestas.