Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padre Francisco de Roux invitó a ‘Iván Márquez’ a regresar al proceso de paz

El presidente de la Comisión de la Verdad también hizo un llamado a que el ELN y el Gobierno abran la puerta a una negociación.

320905_Blu Radio // Padre Francisco de Roux // Foto: Centro Nacional de Memoria Historica
Blu Radio // Padre Francisco de Roux // Foto: Centro Nacional de Memoria Historica

Durante el conversatorio “De la complejidad de la guerra a la complejidad de la paz” realizado en la Universidad de Sabaneta, el exjefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle dijo que la pérdida de investidura para ‘Iván Márquez’ se veía venir, pues nunca se presentó a la posesión cuando lo podía hacer.

Hay que defender la institucionalidad colombiana, el Consejo de Estado, que ha obrado con toda neutralidad y ponderación en el caso. La situación de Márquez era lógica e inevitable”, dijo De la Calle.

Sobre esto, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, invitó a Márquez para que regrese al proceso de paz, pues el país la necesita. También instó a los ciudadanos y a la opinión pública para que se respete la decisión de las cortes, especialmente en el caso de 'Jesús Santrich' luego de su posesión como congresista.

Le puede interesar: Consejo de Estado decreta muerte política de 'Iván Márquez'

“Este es un problema jurídico y hay que dejar que las cortes actúen en derecho y que acojamos todo lo que decidan, o sino las cosas no funcionan. Que se respete el proceso legal de la Corte Suprema y la JEP”, aseguró.

De Roux también hizo un llamado para que tanto el ELN como el Gobierno Nacional abran la puerta a la negociación de paz pues mientras exista la mesa disminuirá la pérdida de vidas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias