Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pandora papers: director de la Dian no presentará todas sus declaraciones de renta

El director de la Dian, Lisandro Junco, confirmó en una carta que únicamente presentará las dos últimas declaraciones, pues solo ha ocupado este cargo desde el 2021.

Pandora Papers_AFP.jpg
Pandora Papers
Foto: AFP

En la plenaria de la Cámara de Representantes se desarrolla un debate de control político por el escándalo de los ‘Pandora papers’, en donde varios funcionarios del Gobierno fueron salpicados, sin embargo, BLU Radio ha conocido que el director de la Dian, Lisandro Junco, no presentará todas sus declaraciones de renta, sino solamente las del año 2019 y 2020.

BLU Radio conoció una carta que remitió a los citantes a este debate, allí director de la Dian explica que aunque los altos funcionarios deben publicar las declaraciones de renta de los últimos 5 años, solamente entregará 2.

Publicidad

“Solo desde el año 2019, los servidores públicos del nivel directivo, estamos en la obligación de publicar nuestras declaraciones de renta tal como lo he venido cumpliendo para el periodo gravable 2019, mediante el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público -SIGEP.”, menciona.

Por otra parte, menciona que su posesión en el cargo fue este año y que amparado en la normatividad vigente, solamente presentará únicamente estas dos declaraciones, “En todo caso, se adjuntan a este documento las declaraciones de renta de los periodos gravables 2019 y 2020. Es necesario mencionarle que mi posesión como director general de la Dian, se realizó el 8 de marzo de 2021”, puntualiza.

Publicidad

Sin embargo llama la atención que ni en el formato de declaración de bienes y rentas de la función pública, el director de la Dian reporta la sociedad Cyber Security System Company, que según los documentos publicados por la investigación internacional, es la sociedad que constituyó en el estado de Delaware y de la cual es participe en un 50%. Lo que sí reporta, son las acciones de la sociedad JUNCO LLC, que según los documentos de la misma investigación. fue disuelta voluntariamente en el año 2015.

Esta es la carta y las declaraciones de renta del director de la Dian:

Publicidad

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.