Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paola Ochoa se disculpa por comentario sobre Francia Márquez

El comentario de Paola Ochoa la convirtió en unas principales tendencias en Twitter Colombia este jueves.

315094_Foto: Twitter @PaolaOchoaAmaya
Paola Ochoa
Foto: Twitter @PaolaOchoaAmaya

La panelista Paola Ochoa se disculpó por el comentario que hizo este jueves acerca de la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, por el cual se convirtió en tendencia en redes sociales.

"Quiero decirle que me he sentido muy mortificada en todas estas horas porque lo que buscaba era exactamente lo opuesto: hacerle un gran halago a Francia Márquez. No obstante, déjeme pedir disculpas, de manera clara, directa y concisa, por todo este episodio. En primer lugar: en ningún momento fue mi intención ofender a nadie. Todo lo contrario: estaba tratando de elogiar, de todas las maneras posibles, a Francia Márquez, por quien siento un profundo respeto, admiración y consideración. Sentimientos que afloran en mí por ser una mujer destacada, inteligente, sensible, consciente, importantísima líder ambiental, líder de la causa feminista, y una mujer hecha a pulso, que tuvo que abrirse camino sola y en medio de un territorio tan olvidado y tan pobre como el Cauca. Y en medio de un país machista y racista que asesina y desplaza a sus propias líderes afro", dijo Paola Ochoa.

Publicidad

"En segundo lugar: Durante los últimos 8 años de mi vida viví en una ciudad donde el 80% de la población eran personas de raza negra. Por ello mismo, la inmensa mayoría de mis amigos hoy —de los amigos de mis hijos, de los profesores de mis hijos, así como de todos mis vecinos— son justamente personas afro o de color. Y, de ahí, que me resulte personalmente tan mortificante el inesperado giro que tomó todo esto. Por eso pido nuevamente disculpas si ofendí a alguien con mis palabras, a pesar de que lo que quería era exactamente todo lo contrario. También le pido disculpas a usted Néstor si por ello lo metí en camisa de once varas a cuenta de una intervención en la que, o no supe ser lo suficientemente clara, o no supe transmitir el mensaje que quería", agregó la panelista.

"Lo que me lleva al tercer y último punto: se me olvidó que uno no puede hablar como escribe. Porque lo escrito, escrito queda. En cambio, las palabras habladas se las lleva el viento y es muy fácil que alguien se quede únicamente con un pequeño fragmento y sin ningún tipo de contexto. Así que lección aprendida: no puedo hablar como escribo. Nuevamente toda mi admiración y todo mi respeto hacía Francia Márquez, a quien deseo la mayor de las suertes en su camino como candidata a la Vicepresidencia de Gustavo Petro", complementó.

Sobre el mismo episodio, Néstor Morales, director de Mañanas BLU, también se pronunció.

"Lecciones aprendidas aquí a varias bandas. Yo entiendo lo que usted quiso decir y hay que entender el contexto de lo que usted dijo, pero es cierto, lo dicho, dicho está. A raíz de estos comentarios, aquí en BLU Radio, que el tema era el de los vicepresidentes, su figura y en particular Francia Márquez, creo que también vale la pena hacer un par de aclaraciones sobre los principios que mueven este programa, esta casa y esta cadena de radio. Ni yo, ni BLU Radio está en ningún ’ismo’, en ningún partidismo, creemos sí, o creo yo, que se contribuye al debate público escuchando puntos de vista diferentes que es lo que intento todos los días", declaró Morales.

Publicidad

"Escuchar a personas con quienes no estoy de acuerdo y entender que escuchando a personas que no piensan como uno es que se fortalece la tolerancia y la democracia, pero eso, entender y escuchar puntos de vista diferentes, no significa nunca, no puede significar nunca, descalificar personas, ni a negros, ni a gordos, ni a bajitos, ni a los de izquierda, ni a los de derecha, así que yo creo Paola, gracias por sus disculpas, me parece que es lo que corresponde, me parece que es honorable, que después de que se comete un error, lo que hay que hacer es eso. Reconocer el error, pedir disculpas, pasar la página con el compromiso sincero de no volverlo a hacer. Entender estas sensibilidades, que hoy están a flor de piel, porque estamos hablando de que hay cinco candidatos a la vicepresidencia afros. Esas sensibilidades son lo que intentamos aquí todos los días. Por mi parte, también, para quienes se sintieron ofendidos, inquietos, molestos, mis sinceras disculpas y nuestro compromiso. Aquí desafortunadamente se dicen cosas durante seis horas que se hablan todos los días. Espero que no vuelva a suceder Paola", finalizó.

Escuche la disculpa completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.