Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro armado del Clan del Golfo deja cinco muertos, ocho heridos y más de 170 vehículos incinerados

Durante los cuatro días de paro armado los departamentos más afectados han sido Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Chocó.

139416_Foto: Marcos Tovar
Foto: Marcos Tovar

Después de las órdenes del presidente Duque de crear el bloque de búsqueda para capturar a alias ‘Chiquito malo' y 'Siopas', la Policía Nacional ya tiene cerca de 73 noticias criminales con procesos investigativos en curso para su judicialización, además entregó un balance del las acciones terroristas del Clan del Golfo.

Durante los cuatro días de paro armado , los departamentos más afectados han sido Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Chocó. Se han presentado cinco homicidios: tres civiles, un policía y un soldado. Hasta el momento van ocho personas lesionadas.

Publicidad

Se han incinerado un total de 174 vehículos: 16 de servicio público, 69 motos, 27 camionetas, 27 camiones, 10 buses, 5 volquetas y tres tractomulas.

La Policía Nacional envío reporte desde el Puesto de Mando Unificado sobre las acciones adelantadas ante las amenazas y ataques que se han presentado en varios departamentos por miembros del Clan del Golfo.

De acuerdo a la institución, hasta el momento se han hecho efectivas 92 capturas, de las cuales 21 son por orden judicial y 71 en flagrancia. Entre estas capturas se encuentra alias ‘Pedro’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena.

“Esta persona hace parte de la estructura que comanda alias ‘5.7’. Por eso, podemos dar un parte de tranquilidad con esta importante captura y más con el vínculo de esta organización en el conflicto armado en la Sierra Nevada de Santa Marta”, mencionó Jefe del Servicio Policial y Director de Seguridad Ciudadana, general Herman Alejandro Bustamante.

Publicidad

Alias 'Pedro' está vinculado con la quema de 13 vehículos, 9 de ellos en carreteras del Cesar, también sería el responsable de ordenar grafitis amenazantes en varios municipios y del desplazamiento de 900 personas el pasado 18 de abril en Ciénaga. Según la Policía, el capturado tenía previstas nuevas incineraciones de vehículos en la Costa norte del país.

Publicidad

Como resultado de 37 allanamientos realizados contra el Clan del Golfo, la Policía Nacional ha incautado 12 armas de fuego, 481 cartuchos, 6 grabadas, 23 celulares y más de 50 millones de pesos en efectivo”, concluyó el general Bustamante.

Frente a la orden presidencial de acelerar los procesos para extraditar a los integrantes del Clan del Golfo, son contra los 72 cabecillas nacionales y regionales de ese grupo armado. Hay 83 notificaciones de Interpol, 78 de las cuales corresponden a circulares azules y cinco rojas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué involucran celebridades en campañas políticas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.