Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensores de derechos humanos denuncian que no pueden transportar los cadáveres en el Bajo Cauca

Reportan que no tienen oxígeno para las personas enfermas y además las estaciones de gasolina están cerradas, lo que impide la movilización de varios vehículos.

Comercio cerrado Bajo Cauca.jpeg
Comercio cerrado en el Bajo Cauca
Cortesía

Sin cómo transportar los cadáveres están los habitantes del Bajo Cauca , denuncian los defensores de derechos humanos. Mencionan que no tienen oxígeno para las personas enfermas y además las estaciones de gasolina están cerradas , lo que impide la movilización de varios vehículos.

La Asociación de Personerías del Bajo Cauca, a través de un comunicado, manifestó su preocupación frente a la situación que viven los habitantes debido al paro armado.

Publicidad

Una de las situaciones más complejas es la imposibilidad de transportar los cadáveres a Medellín por el temor a que sean violentados los vehículos por los grupos armados.

Los defensores piden con urgencia restablecer el orden público, reportan desabastecimiento, suspensión de los servicios públicos, dificultades para las atenciones médicas en diferentes localidades, y algo también preocupante el desabastecimiento de oxígeno, elemento fundamental para las personas que están enfermas y esto se debe a la suspensión del servicio de transporte.

Publicidad


Recordemos que las ventas de tiquetes en las empresas de las terminales están suspendidas hasta nueva orden. Los defensores también denuncian que el cierre de las estaciones de gasolina impide el suministro de combustible a las ambulancias.

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, entregue nuevas declaraciones y ese balance de las autoridades militares.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué involucran celebridades en campañas políticas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.