Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Patrullero de la Policía fue asesinado en ataque de las disidencias en Cauca

Este ataque de las disidencias contra la Policía se suma al atentado contra una instalación militar de Cali que también afectó a dos viviendas del sector, pero sin causar víctimas.

Patrullero de la Policía fue asesinado en ataque de las disidencias en Cauca
Foto: Policía Nacional

Un ataque de las disidencias de las Farc contra un grupo de uniformados de la Policía en Piendamó, Cauca, dejó una persona fallecida y cinco más heridas. Este hecho fue, inmediatamente, rechazado por el general William René Salamanca.

Emerson Serrano Sánchez fue el patrullero que perdió la vida en este ataque de las disidencias, en el que también resultaron afectados tres civiles que se movilizaban en un bus, según la información oficial.

“Rechazamos con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó (Cauca) que segó la vida de nuestro patrullero Emerson Serrano Sánchez y dejó heridos a otros 5 uniformados de la Policía de Tránsito, al igual que 3 civiles que se movilizaban en un bus”, señaló el general Salamanca en su cuenta de X.

Publicidad

Este ataque de las disidencias se suma al atentado contra una instalación militar de Cali que también afectó a dos viviendas del sector, pero sin causar víctimas.

El ataque fue perpetrado el jueves por la noche cuando miembros del grupo armado, "de manera demencial y cobarde, detonaron un vehículo cargado con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros en una zona residencial de Cali, enfrente de la muralla del cantón militar de Pichincha", dijo el comandante del Comando Conjunto Número 2, general Erik Rodríguez Aparicio.

Publicidad

El objetivo del ataque, según el general, eran "las casas fiscales de la institución, pero afectaron a una vivienda particular fuera del cantón, otra en el interior del cantón y también lanzaron un cilindro dentro del colegio donde estudian los niños de los oficiales y suboficiales", que no detonó.

"Este ataque demencial iba claramente dirigido hacia la población civil inerme, hacia las familias de los militares que viven en el cantón militar de Pichincha", agregó el general.

  • Publicidad