Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Angelino Garzón habló con ELN para frustrar un alto al fuego, Fiscalía debe investigar: Iván Cepeda

" La pregunta es: ¿Cuántas vidas se hubiese podido ahorrar el país de firmarse ese acuerdo?", dijo el senador en entrevista con Mañanas BLU.

Iván Cepeda y Angelino Garzón
Iván Cepeda y Angelino Garzón
Foto: Facebook Iván Cepeda - Cancillería

El senador Iván Cepeda habló en Mañanas BLU acerca de las revelaciones sobre la autorización de viaje de alias 'Gabino', máximo cabecilla del ELN, a Cuba para un supuesto procedimiento médico. El legislador expresó su molestia ante las acusaciones por las gestiones de paz y aseguró que el exvicepresidente y exdiplomático Angelino Garzón se reunió con la guerrilla con el fin de frustrar un alto al fuego.

"Que el señor comisionado Miguel Ceballos explique por qué se envío a una persona, sin ninguna autorización, a hablar con el ELN antes de que se posesionara el Gobierno. ¿O eso no tiene relevancia?", declaró Cepeda.

De acuerdo con Cepeda, la reunión de Angelino Garzón buscaba "que se frustrara ni más ni menos que un acuerdo a un alto al fuego".

"Si se trata de hacer un debate sobre eso, pongamos todos los elementos sobre la mesa", sostuvo el senador.

Según Cepeda, Angelino Garzón se le apareció al senador Juan Carlos Cuéllar afirmando que era un enviado del gobierno entrante de Duque y que contaba con autorización para pedirle al ELN que no firmara en la mesa de La Habana un acuerdo de cese al fuego porque eso sería inconveniente.

Publicidad

"Pondría al nuevo Gobierno ante una situación incómoda de hechos cumplidos. La pregunta es: ¿Cuántas vidas se hubiese podido ahorrar el país de firmarse ese acuerdo?", declaró.

"¿No es acaso inmoral atravesarse a un acuerdo de esta naturaleza?", inquirió Cepeda, quien aseguró que los hechos deberían también ser investigados por la Fiscalía, tal y como pide Ceballos que se haga con el desplazamiento de 'Gabino' a Cuba.

Escuche al senador Iván Cepeda en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias