Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conferencia de Farc da respaldo unánime al acuerdo de paz

Desde los Llanos del Yarí, lugar de la décima conferencia de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ informó que los acuerdos de paz alcanzados con el Gobierno tuvieron un respaldo unánime.

270205_Foto: AFP
Foto: AFP

“Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo que los guerrilleros y guerrilleras, delegados de la conferencia, han dado su respaldo unánime al acuerdo final de La Habana, reafirmando su cohesión interna que ha caracterizado a las Farc en su trayectoria rebelde”, dijo.
 
‘Márquez’ agregó que la conferencia concluyó sus deliberaciones con un parte de victoria de paz para Colombia.
 
“La conferencia guerrillera ha reiterado su confianza en el Estado Mayor Central y su Secretariado, destacando que ha conducido con acierto el proceso de reconciliación”, apuntó al leer un comunicado.
 
El jefe negociador del grupo guerrillero invitó a los miembros del Frente Primero que se declararon disidentes a que se unan al resto de esa guerrilla.
 
"Las Farc, en conversión a movimiento político legal, tiene sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia", manifestó.
 
Además, ‘Márquez’ informó que la en la conferencia se tomó la decisión de ampliar de nueve a 61 el número de personas que componen su Secretariado, órgano de dirección colegiada, que deberá guiar su transición hacia la paz y convocaron una reunión plena para organizar el nuevo camino.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO