Desde varios sectores, exigen la inmediata radicación de la ley de amnistía
Para la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, el Gobierno, más que hacer anuncios, tiene que cumplirlos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Para que empiece el Día D tiene que estar instalada la comisión de seguimiento y verificación. Tiene que estar el despliegue de la fuerza pública en cada una de las zonas de concentración. Tienen que estar aseguradas las condiciones logísticas para recibir a los excombatientes", explicó.
Según el senador del Partido de la U y negociador plenipotenciario del Gobierno, Roy Barreras, el Día D es el día de la reincorporación de las Farc a la vida civil.
"En mi opinión el Día D es hoy. La paz está hecha, el nuevo acuerdo refrendado y el fast track está activo. No hay razón para que hoy no se radique la ley de amnistía", señaló.
Barreras también habló de la necesidad de que las fuerzas militares entren a copar el territorio dejado por las Farc para que no caiga en manos de organizaciones criminales.
Publicidad
La excongresista Piedad Córdoba aseguró que el Día D comenzó "retóricamente", pero no legítimamente ya que faltan hechos que garanticen la seguridad en las zonas de concentración de la guerrilla.
Publicidad
Por su parte, el senador liberal Juan Manuel Galán dijo que no es bueno que el Gobierno envíe "señales de duda".
"Tenemos muy poco tiempo, que nos queda para hacer el primer corte del 30 de diciembre sobre cómo va la concentración de las Farc en las zonas y la dejación de las armas", explicó.