Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. revisará detalles del acuerdo con Farc: nominado a secretario de Estado

El expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil asegura que Colombia es un gran aliado en el hemisferio.

276986_Foto: AFP
Foto: AFP

El nominado de Donald Trump para convertirse en el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió que revisará en detalle el proceso de paz en Colombia, para definir si se mantienen las ayudas.

 

“Me gustaría revisar los detalles del reciente proceso de paz con las Farc, para determinar hasta dónde deberían continuar con el apoyo”, dijo tras afirmar que Colombia es un gran aliado en el hemisferio occidental.

 

Las afirmaciones las hizo en una entrevista con la revista Latin American Goes Global, en la que también habló de Cuba y Venezuela.

 

Publicidad

Creo que estamos totalmente de acuerdo sobre la calamidad que ha sucedido en Venezuela: En gran medida, debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno. Insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”, dijo.

 

Sobre Cuba, el empresario manifestó que presionará para que Raúl Castro “cumpla su promesa de abrirse a la democracia” y para que se liberen los presos políticos.

 

Sobre lo que dijo de Colombia, BLU Radio consultó al politólogo Vicente Torrijos, quien manifestó que lo más probable es que no solo se someta a revisión lo que se hizo durante el proceso de negociación y la implementación de los acuerdos con las Farc, sino que el proceso en su conjunto sea sometido a un escrutinio económico por parte de Estados Unidos.

 

Publicidad

“Básicamente los procesos que habían sido aprobados durante la administración Obama serán congelados”, expresó. 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Al menos 91 barrios de Barranquilla y el municipio de Soledad estarán 12 horas sin el servicio de energía por el mantenimiento de una subestación eléctrica.
 
-Los transportadores llegaron a un acuerdo con el Ejército para mejorar sus condiciones de seguridad en la vía que de Medellín conduce a Quibdó.
 
-El delantero colombiano Falcao García jugó los 90 minutos en la goleada del Mónaco por la liga de Francia.
 
-El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, dijo que conserva la esperanza de encontrar algún superviviente entre la veintena de desaparecidos que permanecen entre las ruinas del hotel de Rigopiano, que fue sepultado por un alud el pasado miércoles.
 
-Al menos 66 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de bombardeos e intensos combates entre el ejército y los rebeldes registrados en la costa occidental de Yemen.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO