Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Conejo se realizará un baile por la paz y la reconciliación este 13 de enero

Este evento es en respuesta a la polémica por la celebración de año nuevo entre guerrilleros y miembros de la misión de verificación.

276035_BLU Radio. Conejo Guajira / Foto de referencia: BLU Radio
BLU Radio. Conejo Guajira / Foto de referencia: BLU Radio

Luego de conocerse el video donde miembros del mecanismo de verificación de la ONU bailaban con guerrilleras de las Farc en la celebración del año nuevo, la comunidad organizó un baile por la paz para el próximo 13 de enero en Conejo, La Guajira.
 
Los propios guerrilleros que están en ese campamento de preagrupamiento se refirieron al hecho y señalaron que fue un acto de reconciliación.
 
“Han armado una polémica que es inexplicable para nosotros y la población de Conejo que algo tan bonito, integrador y, creador de nuevos referentes de cómo se pueden concluir los conflictos”, dijo un guerrillero.
 
Es más importante para nosotros divertirnos, reconciliarnos, bailar con nuestros adversarios y estar en ese ambiente de fraternidad, de alegría y armonía y no estar matándonos entre colombianos porque eso lo que genera es derramamiento de sangre”, agregó otra guerrillera.
 
La comunidad también se manifestó y una de las habitantes de este municipio aseguró que los guerrilleros hace mucho no veían a sus seres queridos y habrían podido organizar una integración más familiar.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO