Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entrega segundo grupo de menores de edad a CICR y Unicef

En la tarde de este sábado un segundo grupo de cinco menores que estaban en las filas de las Farc fue recibido por una misión del CICR.

262786_farc-afp.jpg
farc-afp.jpg

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a un segundo grupo de cinco menores de edad que abandonaron los campamentos de las FARC en el marco del compromiso adquirido por esa guerrilla en las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

 

Los menores fueron entregados a una misión conformada por miembros del CICR y dos delegados de organizaciones sociales que hacen parte de la mesa técnica que revisa el cumplimiento del acuerdo, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado.

 

A primera hora del día las FARC entregaron a otro grupo de ocho menores que posteriormente fueron llevados al Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), entidad que certificó su buen estado de salud.

 

Publicidad

Al igual que en el caso del primer grupo, los miembros del CICR constataron que los cinco menores se encontraban en un estado apto para ser llevados al centro transitorio de acogida de Unicef.

 

Asimismo, pidieron de nuevo tanto a los medios de comunicación como a la sociedad que respeten las medidas tomadas "para garantizar la reserva de la identidad de los menores".

 

El pasado 15 de mayo, los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron un pacto para sacar a todos los menores de las filas de esa guerrilla y facilitar su reintegración a la vida civil.

 

Publicidad

Unicef operará los lugares transitorios de acogida, donde los menores serán sometidos a una segunda valoración médica y psicológica.

 

El Gobierno colombiano y las FARC rubricaron el pasado 24 de agosto el acuerdo final de paz, que será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

 

Posteriormente, el acuerdo será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO