Amenazas constantes y el asesinato de dos firmantes de la paz en Vistahermosa, en el Meta, hizo que más de 300 excombatientes salieran desplazados del espacio territorial de ese municipio y se instalaran en Granada, donde están viviendo en improvisados cambuches, hechos en lona verde y desprotegidos del agua y el sol.
Son más de 300 personas, entre ellas cuatro mujeres gestantes, 68 menores de edad, 30 adultos mayores y 60 personas en condiciones de discapacidad, quienes esperan una mejor reubicación por parte del Gobierno nacional.
A la situación se suma la falta de oportunidades de trabajo, pues los más de 10 proyectos productivos, que tenían en el espacio territorial y con los que generaban ingresos, también tuvieron que ser abandonados.
Angie Cardenas, una de las firmantes desplazadas, aseguró que ya hay diálogo con el Gobierno para definir el predio donde serán ubicados, pero dice que hay lentitud en algunas entidades, lo que ha dificultado el proceso. Piden que sea un lugar en el Meta, donde puedan garantizar su seguridad y la de sus familias.
#VideoBlu Más de 300 excombatientes, entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, que salieron desplazados por amenazas y asesinatos a sus compañeros en el Meta, denuncian que no cuentan con condiciones dignas donde se encuentran… pic.twitter.com/838y35cDPA
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 17, 2023
Publicidad