En un encuentro programado para el viernes 26 de julio, en las que se habló del hecho que se presentó con la caravana de traslado de varios miembros del Estado Mayor Central con órdenes de captura, se llegó a la conclusión de convocar a una mesa de diálogos en Bogotá. De acuerdo con el comunicado, se tiene previsto que se convoque para los días 7 y 8 de agosto, pero no especifican el lugar.
Dentro del comunicado, se especifica que la Comisión Jurídica Mixta hará seguimiento a la situación jurídica y de reclusión de los integrantes de la delegación a la mesa por parte del Estado Mayor de los Bloques J.S. Briceño, Magdalena Medio y del Frente Raúl Reyes, que continúan detenidos y a los procesos iniciados por disposición de la Fiscalía General de la Nación ante irregularidades identificadas.
“Las delegaciones reiteraron el compromiso con los objetivos de paz, con el estricto seguimiento a los acuerdos y protocolos, incluidos en particular a los de seguridad”, confirmó el comunicado.
Así mismo, confirman que se reprogramarán las actividades acordadas en el ciclo 5 que finalizó el 16 de julio con el fin de atender los compromisos con autoridades territoriales, nacionales y con los integrantes de las Comisiones y mesas Interinstitucionales.