Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Márquez es un hombre de convicciones políticas: Timochenko sobre trato político a disidencias

Además, Timochenko aseguró que se debe abrir la puerta a un nuevo proceso de carácter político en medio de la apuesta de la paz total del presidente Gustavo Petro.

Ivan Marquez - Timochenko.jpg
Ivan Marquez - Timochenko
Fotos - AFP

El Gobierno nacional empezará en las próximas semanas un proceso de diálogo con las disidencias al mando de Iván Mordisco, grupo que nunca suscribió el acuerdo de paz firmado con las extintas Farc en 2016. Sin embargo, también comenzará un proceso con la Segunda Marquetalia, cuyo máximo cabecilla es Iván Márquez, quien abandonó el proceso de paz.

Estos diálogos se harán en Colombia en algunas zonas adecuadas para los procesos que contarán con la presencia de la fuerza pública. Además, a las dos estructuras se les reconocerá un carácter político, por lo que no sería un sometimiento a la justicia.

Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes creado por los exfarc y quien era conocido como Timochenko, apoyó los diálogos de carácter político con las disidencias ya que, según él, hubo un entrampamiento por parte de funcionarios del Gobierno del expresidente Iván Duque y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.

“Comienza a salir a la luz pública que esos enemigos de la paz acudieron a todo tipo de ataques y descalificaciones contra los firmantes de paz, sus familiares y simpatizantes. El más perverso de los ataques fue la operación sistemática de entrampamientos liderada por altos funcionarios del Gobierno Duque y particularmente de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez. En la mira de sus acciones criminales estuvimos antiguos jefes guerrilleros”, señaló Timochenko.

Publicidad

Es por estas razones que considera él que se debe abrir la puerta a un nuevo proceso de carácter político en medio de la apuesta de la paz total del presidente Petro.

“Iván Márquez es un hombre de convicciones políticas, que motivado por distintas circunstancias abandonó el proceso de paz. Su desafortunada e irracional decisión no solo fue un golpe a la implementación del acuerdo, sino que fue la llama que prendió la violencia que comenzaba a mermarse”, manifestó.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

  • Publicidad