Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP citó a Márquez, El Paisa y otros jefes de Farc para que respondan por secuestros

El tribunal podría sacar del proceso de paz a quienes incumplan con la cita.

316586_Blu Radio. Iván Márquez - Alias 'El Paisa'. Foto: AFP - Farc
Blu Radio. Iván Márquez - Alias 'El Paisa'. Foto: AFP - Farc

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a los 31 miembros del estado mayor de las Farc presentarse de manera personal y obligatoria para responder ante los magistrados de la sala de reconocimiento sobre el macro-caso número 001 que corresponde al secuestro.

La magistrada Julieta Lemetre, presidente de la sala, indicó que entre el 14 de febrero y el 27 de mayo se escuchará en versión voluntaria a los líderes del exgrupo guerrillero.

"La comparecencia es obligatoria y personal, pero el contenido de lo que van a aportar es voluntario. Por ejemplo, en lo que se considera la responsabilidad individual, esta declaración tiene valor de confesión porque así lo dice la ley", precisó la magistrada.

El primero en comparecer ante la sala de reconocimiento será Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, el próximo 14 de febrero.

Así mismo fueron citados Iván Márquez, quien tendrá que responder ante los magistrados el 14 de marzo, y Hernán Darío Velázquez alias ‘El Paisa’, el 18 del mismo mes.

La JEP hizo énfasis en que, como la presentación debe ser personal, el no acatarla conllevará un estudio pormenorizado de cada caso que incluso podría llevar a sacar a quienes incumplan la justicia transicional y por ende del proceso de paz.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO