Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mecanismo de monitoreo confirma problemas con alimentos y salud de guerrilleros

Según el informe, los alimentos están llegando en malas condiciones, sin embargo, las partes trabajan para superar el inconveniente.

275896_Foto: Twitter @MisionONUCol
Foto: Twitter @MisionONUCol

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregó un informe sobre las zonas veredales, puntos transitorios y puntos de preagrupamiento de los guerrilleros de las Farc. 
 
Lo primero que revela este informe es que sí se están presentando dificultades con los alimentos, pues los insumos estarían llegando en malas condiciones a las zonas, además asegura que los guerrilleros tampoco se encuentran en buenas condiciones de salud. 
 
"En el cumplimiento de lo acordado se han presentado dificultades de distinta naturaleza en alimentación y salud, sobre las cuales las partes están trabajando para resolverlas", señala el informe.
 
En segundo lugar, asegura que el Mecanismo ha recibido por lo menos 27 solicitudes de verificación de incidentes dentro del marco del cese al fuego bilateral y de hostilidades. 
 
"El MM&V informó a la opinión pública sobre dos de los tres los incidentes que constituyeron una violación mediante los comunicados del 17 y 30 de noviembre con respecto a: los hechos ocurridos el 13 de noviembre en el Municipio de Santa Rosa, sur del Departamento de Bolívar en el que murieron dos personas y una fue desmovilizada; y al incidente ocurrido el 12 de noviembre en el Municipio de Tumaco, Departamento de Nariño, donde murieron dos personas." 
 
Finalmente en el informe se revela que hasta el momento se están  monitoreado 183 movimientos de los guerrilleros de las Farc a zonas veredales, puntos transitorios y puntos de preagrupamiento respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO