Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión de ONU tomó una decisión apresurada y bajo presión: bloque Martín Caballero

Un alto mando de ese bloque aseguró que los enemigos del proceso son los que han llevado a que la ONU tome esta medida.

275896_Foto: Twitter @MisionONUCol
Foto: Twitter @MisionONUCol

Alirio Córdoba, un alto mando del Bloque Martín Caballero de las Farc, ubicado en la zona de preagrupamiento de Conejo, La Guajira, rechazó la expulsión de los miembros del comité de verificación tras conocerse un video en el que se les veía bailando con guerrilleras en la celebración de año nuevo.
 
Según el alto mando guerrillero, es una decisión que se ha tomado de manera apresurada y bajo la presión de los opositores al proceso de paz. 
 
La decisión se toma bajo la presión que está recibiendo ese organismo de los opositores y enemigos de la paz, que siguen buscando cualquier pretexto para erosionar el camino fértil sobre el cual se ha ido construyendo este protesto, una decisión de estas realmente sí genera una situación de crisis en el mecanismo de verificación, monitoreo del cese al fuego y  del proceso de dejación de armas que se está produciendo en este periodo”, señaló Córdoba.
 
El guerrillero aseguró que desde ese bloque se emitirá un comunicado pues también planear tomar algunas decisiones al respecto.
 
Cabe señalar que a través de un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia anunció que se decidió separar del servicio de verificadores a tres observadores y el supervisor directo, implicados en el escándalo por un festejo junto a guerrilleros de las Farc durante la noche del 31 de diciembre de 2016.
 
“Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo”, dice el comunicado.
 
Explica que la idea es poder verificar “con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, dando a entender que este tipo de comportamientos podrían afectar dicha imparcialidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO