Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU aprobará formalmente este martes misión verificadora de los acuerdos de paz

La resolución dará la bienvenida y aprobará formalmente su reconocimiento en cuanto a tamaño, aspectos operativos y mandato de la misión.

49255_129552-onu_pagin_un_0.jpg
129552-onu_pagin_un_0.jpg

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto adoptar este martes una resolución sobre los detalles de la misión para la aplicación de los acuerdos de paz.

 

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se limitará a respaldar las recomendaciones hechas por el secretario general Ban Ki-moon en un informe que se presentó el mes pasado.

 

En este texto, Ban Ki-moon precisaba, entre otras cosas, la estructura y las tareas de la misión encargada de ayudar a verificar el alto al fuego y la dejación de armas de las Farc.

 

Publicidad

La resolución dará la bienvenida y aprobará formalmente su reconocimiento en cuanto a tamaño, aspectos operativos y mandato de la misión.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Consejo Nacional Electoral les pidió a los congresistas del Centro Democrático claridad frente a sus denuncias sobre la falta de garantías para adelantar la campaña por el NO.

 

Publicidad

-El padre Francisco de Roux hizo un llamado al ELN para que abandone la lucha armada y a través del diálogo exponga sus inquietudes y diferencias sin afectar la seguridad del país.

 

-Desde la Cámara de Representantes pidieron a Estados Unidos más ayuda para combatir con mayor fuerza y eficacia los cultivos ilícitos en Colombia, luego de que el país volviera a aparecer en la lista de los mayores productores de drogas.

 

-Dos ‘coyotes’ fueron capturados por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos inmigrantes cubanos en el Urabá antioqueño.

 

Publicidad

-Terminó la primera fecha del Mundial Futsal FIFA en Colombia, con los partidos de los Grupos E y F.

 

-Dos bombarderos supersónicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron sobre Corea del Sur como señal de advertencia al régimen norcoreano de Kim Jong-un tras su reciente prueba nuclear.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO