Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para hablar con Farc me desarmé el alma, el espíritu y el corazón: Gral. Flórez

El general también habló de cómo será el proceso de reintegración a la vida civil de las Farc.

267489_General Javier Flórez. Foto: AFP
General Javier Flórez. Foto: AFP

El general Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición para el fin del conflicto y representante del Ejercito en la mesa de diálogos con las Farc, relató detalles de cómo fue la negociación con el grupo guerrillero.

 

 

Me desarmé el alma, el espíritu y el corazón. Pensé en Colombia, en la institución, en nuestras fuerzas armadas. Pensé en unos seres humanos que están arrepentido y que quieren reintegrase a la sociedad colombiana”, dijo.

 

Publicidad

Reveló también que hubo diferencias grandes en las discusiones, pero que esas diferencias se dieron en medio del respeto de las partes.

 

Hubo mucho manejo de crisis en las dos subcomisiones, pero esas discusiones fueron con respeto. Nos paramos unas dos veces, pero a las tres y cuatro horas nos volvimos a sentar”, expresó.

 

Flórez también explicó en Mañanas BLU cómo serán los movimientos de las Farc hacia la conferencia guerrillera.

 

Publicidad

“De acuerdo a los protocolos de La Habana ya se iniciaron los movimientos de los delegados de las Farc al Meta, en el sector del Yari, para la décima conferencia”, dijo.

 

Agregó que la mitad del Secretariado de las Farc ya está en zona y que se tiene estimado que este martes llegue el resto.

 

Todos los se mueven de civil, sin armas, a unos puntos, acompañados por la Cruz Roja Internacional y la UNIPEC (Unidad Para la Edificación de La Pa) para evitar cualquier inconveniente”, dijo.

 

Publicidad

Así mismo, el general dijo que los hombres de las Farc no pueden hacer campaña por el SÍ en el Plebiscito.

 

Ellos no pueden hacerla. No pueden tener contacto con la población civil en estos momentos. No pueden ir a los pueblos, ir a las escuelas. Están en unos campamentos previamente coordinados y con unas coordenadas que tiene la fuerza pública”, explicó.

 

El general aseguró que está convencido que la toma del poder por las armas ya dejó de ser un objetivo para las Farc.

 

Publicidad

Desmovilización

 

El general aseguró que los milicianos que estén en las lista irán a las zonas de concentración.

 

“Los milicianos que estén en la lista se van a concentrar. Lo que no esté en la lista no eran de las Farc y si era de las Farc se queda en la sociedad y nadie supo nada”, expresó.

 

Publicidad

Armas de las Farc

 

El general también se refirió a la dejación de armas y al respecto dijo que se conocerá qué tipo de armamento tenía el grupo guerrillero cuando ya las entreguen a las naciones Unidos.

 

Paso de guerrilleros a otros grupos

 

Publicidad

Agregó que no existen instrucciones por parte del Secretariado de las Farc de que guerrilleros pasen a organizaciones como el ELN.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO