Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ponencia sobre JEP será radicada este lunes en el Congreso

Se espera que el martes inicie la discusión sobre la ponencia en la Cámara y el Senado.

47111_Foto: Blu Radio/ Congreso de la República
Foto: Blu Radio/ Congreso de la República

Tras una reunión que se extendió por más de tres horas entre los ponentes del proyecto del acto legislativo de Justicia Especial para la Paz y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se redactó la ponencia que será presentada el próximo lunes a consideración del Congreso.

 

Para el jefe de la cartera política se trata de un proyecto de “magna importancia”.

 

“La ponencia del proyecto del acto legislativo es talvez la columna vertebral del acuerdo de paz con las Farc, que es el acto legislativo que crea el sistema integral de verdad, justica, reparación y no repetición”, afirmó.

 

Publicidad

El ministro del Interior, además, señaló que se espera que el martes se inicie la discusión tanto en la comisión primera de la Cámara de Representantes, como también en el Senado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-En una sesión ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno colombiano reconoció las dificultades en la adecuación de las zonas veredales y puntos transitorios para la concentración de guerrilleros de las Farc.

 

Publicidad

-En Villavicencio los propietarios de la finca donde colapsó el puente colgante provocando la muerte de 8 personas, no descartan que el fatídico hecho haya sido provocado por manos criminales.

 

-El Gobierno desplegó un operativo especial en el departamento del Huila para el rescate del ganadero Fabio Durán, secuestrado por segunda vez en las últimas horas. La hipótesis más probable es que los autores sean miembros de una banda de delincuencia común.

 

-Este año se implementarán los peajes electrónicos en varias carreteras del país… el anuncio lo hizo el ministro de transporte, Jorge Rojas.

 

Publicidad

-El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que intervendrá la industria farmacéutica luego de haberla acusado de ser un desastre por vender medicamentos fabricados en el extranjero.

 

-Fueron revelados los nominados al premio Laureus. El más prestigioso del mundo deportivo.

 

-En las últimas horas fue capturado el presunto violador de un niño en el barrio Lucero Alto en Bogotá.

 

Publicidad

-Continúa la controversia por la muerte de los peces incautados en El Centro Comercial Atlantis. Desde el Concejo de Bogotá pidieron a la Secretaría de Ambiente las explicaciones del hecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO