Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican en Cámara ponencia que creará la Justicia Especial para la Paz

El proyecto establece los términos sobre cómo operarán las investigaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.

44306_Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes
Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de Acto Legislativo de la Justicia Especial para la Paz, que permitirá hacer un tratamiento diferenciado a miembros de la fuerza pública y de la guerrilla de las Farc.

 

También se discutirá la forma en que conformará el Tribunal Especial para la Paz que estará integrado por 20 magistrados colombianos.

 

En el acto legislativo se discutirá la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la no repetición,  así como la unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

 

Publicidad

También se discutirán las acciones de tutela contra las acciones y omisiones de la JEP. La iniciativa contiene lo concerniente a los conflictos y competencias entre cualquier jurisdicción penal y la justicia especial para la paz.

 

Otro punto que será debatido es el de la sustitución de la sanción penal por restaurativa.

 

En torno a la sanción de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz será la misma que opera para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y también estará puesta en debate.

 

Publicidad

También ante la Comisión Primera de la Cámara fue presentada la ley quinta, que permite que integrantes de Voces de Paz puedan tener voz, pero no voto en el Congreso de la República.

 

Este miércoles, a las 8:00 de la mañana se dará inicio el debate del proyecto legislativo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO