Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rafael Correa llegó a Cartagena para histórico evento de la firma de paz

El mandatario ecuatoriano llegó al país para asistir a la firma final de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

266933_Foto Juan Manuel Santos: Presidencia
Foto Juan Manuel Santos: Presidencia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aterrizó en Cartagena para asistir al acto histórico de la firma de la paz entre las Farc y el Gobierno.
 
El mandatario es uno de los invitados especiales por parte del Gobierno en el acto que tendrá lugar en ‘La Heroica’.
 
"La firma de la paz puede generar otra clase de problemas", dijo Correa poco antes de partir hacia Colombia para atestiguar la firma oficial de la paz tras casi cuatro años de conversaciones en La Habana.

 

Correa, quien señaló que su país destina unos 120 millones de dólares anuales y despliega hasta 11.000 uniformados para la protección de la frontera con Colombia, añadió que "hemos venido preparándonos desde hace varios meses, en coordinación con Colombia" para el postconflicto.

 

"Se estima que en esta clase de procesos, cerca de un 30% de aquellas personas alzadas en armas no deja las armas sino que se dedica en forma desorganizada, creando grupos, a actividades delincuenciales", manifestó el gobernante.

 

Publicidad

Enfatizó que "sin embargo, siempre el costo de la guerra será mucho mayor" y que "teniendo una frontera en paz sería 80% menos de lo que requeriríamos en cuanto a recursos humanos, financieros".

 

"La paz puede generar nueva clase de problemas y nos estamos preparando (...) para enfrentar ese nuevo escenario", remarcó.

 

Correa destacó como un "hecho histórico y motivo de alegría para Colombia, para Ecuador, para la patria grande (América Latina) y para el mundo entero" la firma de la paz en Colombia.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO