Santos se reunirá con Uribe y Pastrana este miércoles para destrabar acuerdo de paz
La reunión con Pastrana será a las 10:30 de la mañana, mientras que el encuentro con Uribe será a las 11:30 a.m.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que BLU Radio confirmara que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió una reunión al presidente Juan Manuel Santos para buscar destrabar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, desde Presidencia se confirmó que el encuentro se dará este miércoles a las 11:30 de la mañana.
La cita que le pedí al Presidente de la República la concedió para mañana a las 11:30 AM.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 4, 2016
Al encuentro también asistirían Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, según informó el senador del Centro Democrático Ernesto Macías.
Sin embargo, Uribe aclaró que pedir una cita no es aceptar ir a La Habana.
Además, la idea es que igualmente esté presente otro de los mayores opositores al acuerdo de paz, el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Publicidad
Otra reunión se llevará a cabo más temprano en la Casa de Nariño. Esta vez, el expresidente Andrés Pastrana se encontrará con Santos a las 10:30 de la mañana, tal como lo informó el exmandatario de los colombianos en su cuenta en Twitter.
Mañana tomaremos tinto con el Presidente @JuanManSantos en Palacio.
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 4, 2016
Publicidad
Trujillo, al enterarse de la reunión, la calificó de “muy positiva”.
“Es la demostración concreta de lo que el propio expresidente Uribe señaló el día del plebiscito: su disposición a contribuir al acuerdo nacional que necesita el país. Por su puesto que acompañaré al expresidente Uribe”, añadió.
Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez aceptó la invitación que le hizo el Senado para participar del encuentro entre el expresidente Uribe y Santos.
Publicidad
Cabe señalar que el expresidente Uribe no va a la Casa de Nariño desde el 12 de octubre de 2010.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-El Gobierno anunció que no va a paralizar la agenda legislativa pese al resultado adverso del plebiscito. La Ministra de Comercio dice que proyectos como la reforma tributaria siguen en marcha.
-Desde la Alianza Verde le piden al presidente Juan Manuel Santos fijar un cronograma con plazos para que los promotores del No entreguen sus propuestas para renegociar los acuerdos de paz.
-Este miércoles varias universidades en diversas ciudades del país harán marchas pacíficas pidiendo el final del conflicto con las Farc.
Publicidad
-El gobernador de Antioquia confirmó que el presunto hacker que atentó contra la página de la Registraduría no será capturado hasta que la Fiscalía no corrobore las pruebas en su contra.
Publicidad
-La Policía Fiscal y Aduanera que desarticuló la mayor banda de tráfico ilegal de combustible en Maicao.
-El huracán Matthew deja muerte, destrucción y miles desplazados en Haití y en República Dominicana y ahora amenaza a Cuba y a Estados Unidos.
La Policía desmanteló una banda que se dedicada a robar motocicletas en Bogotá, los implicados habrían hurtado más de 60 de estos vehículos en varias localidades de la ciudad.
Publicidad
-100 exhabitantes de calle asistieron a una obra de teatro en Bogotá como parte de su proceso de recuperación e inclusión social.
Sin embargo, aclaró que pedir una cita no es aceptar ir a La Habana.