Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se habilitarán 203 puestos de votación fuera del país para el plebiscito

Los puntos de votación estarán en 64 países.

107951_BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador
BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador

Los colombianos en el exterior podrán votar el plebiscito el 2 de octubre, únicamente, si tienen inscrita su cédula y si están en el censo electoral indicó la Registraduría.

 

Desde el organismo electoral indicaron que se habilitarán 203 puestos de votación en 64 países.

 

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se refirió a las sanciones que tendrán quienes sean designados jurados de votación y no realicen dicha función. Estas pueden ir desde la destitución del cargo hasta sanciones pecuniarias.

 

Publicidad

"Los funcionarios públicos podrían incurrir en una falta disciplinaria gravísima que da lugar a destitución del cargo, y los particulares estarían sujetos de sanción pecuniaria que va desde un salario mínimo legal vigente hasta 10 salarios mínimos mensuales vigentes”, dijo Galindo.

 

Los colombianos solo podrán votar en el consulado donde tienen inscrita su cédula, ni la contraseña ni el pasaporte podrán ser presentados para ejercer el derecho al voto.

 

Todos los votantes tendrán derecho a su certificado electoral y en el caso de los colombianos en el exterior podrán acceder a un descuento del 10% en la expedición de pasaportes.

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Contrario a la propuesta del Gobierno de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento en la reforma tributaria estructural, los comerciantes aseguran que una reducción de este impuesto incentivaría el consumo.
 
-El Ministerio Público Federal de Brasil abrió una investigación sobre denuncias de violaciones a los derechos humanos supuestamente cometidas por la policía en manifestaciones realizadas contra el presidente Michel Temer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO