Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Solo el dolor redimirá a los victimarios que perdieron su humanidad": hermana de Guillermo Gaviria

El fin de semana se llevó a cabo un evento organizado por la Comisión de la Verdad entre los victimarios y las familias de algunas víctimas de las FARC.

Exgobernador de Antioquia  Guillermo Gaviria
Exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria
Foto: AFP

En un evento desarrollado en el departamento de Antioquia, la Comisión de la Verdad reunión las dos caras de un conflicto que durante años dejó como único resultado, varias víctimas directas e indirectas. Allí estuvo presente la familia del exgobernador secuestrado y asesinado por esta guerrilla, Guillermo Gaviria.

Irene Gaviria, hermana del exfuncionario, participó y contó su experiencia de esta reunión en Mañanas BLU 10:30.

Irene aclaró que su testimonio sería en un sentido grupal, para buscar enmarcar el sentir de todas las víctimas del conflicto, de las familias que han tenido que vivir el dolor y que hasta ahora están logrando hacerle frente.

El sentir general de las familias, es la inquietud es por el olvido y la carencia de preocupación por exigir la verdad, la justicia, la reparación, y sobre todo, la seguridad de no repetición.

Ella y muchas personas más, tuvieron la oportunidad de escuchar a los victimarios y también ver la otra cara de la guerra que se vivió en Colombia, donde les ofrecieron disculpas y se buscó de cierta forma reparar los corazones que han tenido que enfrentar el dolor.

Respecto a la veracidad del arrepentimiento y la sensación de culpa de los exmilitantes, Irene expresó que lo principal es que ellos sientan precisamente ese dolor, pero en un sentido más humano, amoroso y de consciencia.

Es imposible pensar que una condena o reparación, permitan que una persona se transforme, lo que permite una transformación, es compartir ese dolor.

Publicidad

Siendo el dolor lo único que los ayudará a redimir sus culpas.

Para cerrar, expresó que como todas las víctimas esperan a que avance el proceso de reparación avance y siguen firmes en su posición de buscar garantizar los compromisos acordados en el proceso de paz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.