Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Timochenko’ ya está en Colombia para conferencia guerrillera

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', llegó a La Macarena para socializar el Acuerdo Final con la base guerrillera.

267508_Captura de pantalla. YouTube NC - Nueva Colombia
Captura de pantalla. YouTube NC - Nueva Colombia

El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, llegó a la zona de La Macarena para encabezar la décima conferencia guerrillera donde se socializarán los acuerdos alcanzados con el Gobierno en Cuba.
 

 

 
 
‘Timochenko’ viajó acompañado por 16 guerrilleros y se reunirá, de manera previa, con algunos comandantes de frente y otros delegados para ultimar los detalles de agenda y terminar de establecer los protocolos para dar inicio a esta reunión a la que asistirán medios de comunicación de todo el mundo.
 
El general Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición para el fin del conflicto, confirmó en Mañanas BLU que efectivamente el jefe guerrillero llegó al país acompañado de por lo menos la mitad del secretariado de esa guerrilla, además, explicó cómo serán los movimientos de las Farc hacia la conferencia.

 

“De acuerdo a los protocolos de La Habana ya se iniciaron los movimientos de los delegados de las Farc al meta, en el sector del Yari, para la décima conferencia”, dijo.

 

Publicidad

De este encuentro guerrillero participarán cerca de 200 miembros de las Farc que asistirán durante una semana para conocer en detalle cada uno de los puntos del Acuerdo Final firmado con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 
 
Alias 'Timochenko' había confirmado vía Twitter la nueva fecha de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera que se adelantará entre el17 y el 23 de septiembre, inicialmente estaba programada para el 13 y 19 de septiembre. 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO