Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peñalosa no puede regalar de Bicentenario un aumento de peaje: gobernador de Boyacá

El gobernador de Boyacá se mostró en desacuerdo al alza en el peaje Andes.

340917_BLU Radio. Carlos Amaya // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Carlos Amaya // Foto: BLU Radio

Luego de conocerse el posible aumento en la tarifa del peaje Andes, a la entrada de Bogotá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió al alcalde de la capital del país, Enrique Peñalosa, pensar esta medida que afectaría el bolsillo de los boyacenses.

"Pues como gobernador por supuesto que me tengo que oponer radicalmente y rotundamente al alza de los peajes que afectan directamente al pueblo boyacense, que tanto le aporta la capital del país”, dijo.

“Decirle al alcalde Peñalosa que no puede ser que de regalo de Bicentenario a los boyacenses se le suba el peaje para entrar a Bogotá”, señaló Amaya.

Lea también: En cuestión de días, peaje Bogotá - Chía pasará de $ 8.700 a $ 12.200

Cerca de 15.000 vehículos pasan diariamente por esta ruta. Con el aumento se hablaría que los boyacenses estarían aportando aproximadamente el 40 % de las nuevas ganancias.

"Hay mucho alimento que entra a Bogotá y, por supuesto, que esto evitaría que fuéramos competitivos con otras partes del país, así que rotundamente no al alza de peajes en Bogotá", puntualizó el gobernador de Boyacá.

Publicidad

El mandatario de los boyacenses culminó enviándole un mensaje a Peñalosa, manifestando que si es necesario ayudar a tocar la puerta para más recursos del orden nacional, él estará atento a hacerlo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO