"Pensé que me iba a morir": sobreviviente de avalancha en Piedecuesta
Jóvenes de fundación piden apoyo porque se quedaron sin refugio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un verdadero milagro salvó a los 43 integrantes de la Fundación Minca Roca de Piedecuesta, que quedó destruida por la avalancha.
En un video quedó registrado el momento en que los internos salen de sus habitaciones para ponerse a salvo. Segundos después se aprecia cómo la avalancha ingresa ferozmente al predio de cinco hectáreas dañando dormitorios, cocinas y talleres.
“Afortunadamente alcanzamos a subir a un segundo piso fue en cuestión de cinco minutos porque empezó a subir y bajo la empalizada comenzó a crecer y crecer y ya estábamos todos a salvo en boxer en pantaloneta cruzamos”, manifestó Carlos Augusto Rincón, uno de los jóvenes.
“Arrasando con todo con las máquinas de la panadería con los televisores, con la piscina, con todo en ese momento suspenso adrenalina pues también tristeza porque muchas de las pertenencias de cada uno de los compañeros se perdieron”, contó
A Antonio Tavera cuidador del lugar la corriente lo sacó de su habitación, logró salvarse montándose a un árbol de limón donde permaneció por más de dos horas.
“Pensaba que iba a morir en ese momento”, aseguró.
#VIDEO Varias viviendas quedaron destruidas por creciente del río Manco en Piedecuesta, Santander. Detalles con @JulianMejiaPil → https://t.co/WlH86ulq59 #MañanasBLU pic.twitter.com/ECtBHaWYYe
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 28, 2020
Publicidad
Los 43 jóvenes que por fortuna salieron ilesos, ahora permanecen hacinados en una sede de la fundación.
“Necesitamos un lugar necesitamos un comodato necesitamos uno de los predios del Estado para seguir rescatando vidas teniendo en cuenta que muchos muchachos que se benefician de ese programa que no tienen recursos para pagar un tratamiento nosotros le estamos brindando”, manifestó Camilo Hernández - Dir. Fundación Minca Roca
En La fundación, que tenía 13 años ayudando a jóvenes a superar adicciones, permanecen funcionarios de la empresa de alcantarillado sacando el lodo y los vehículos atrapados.
Publicidad