Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas por saqueos en el Bajo Cauca ascienden a $160.000 millones: transportadores de Antioquia

El Gobierno se sentará a conversar para llegar a un acuerdo con las partes involucradas.

Saqueos en Cáceres
Saqueos de camiones en Cáceres
Cortesía ATC Transportadores

Transportadores de carga denuncian que en medio de las protestas que adelantan varias personas en la vía a la Costa Atlántica, al menos 27 de sus camiones han sido robados.

Después de que la tarde de este viernes decenas de personas saquearan una tractomula que se encontraba estacionada por cuenta del bloqueo de mineros que se mantiene activo en el Bajo Cauca, la Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia entregaron el balance de las pérdidas por este hecho.

Publicidad

“Permanece el bloqueo entre Tarazá y Caucasia, más o menos en 10 puntos de bloqueo. Esperamos que el día de hoy después de las nueve de la mañana conversaciones entre el gobierno y las partes en conflicto salga algo positivo y liberen totalmente la vía para los transportadores”, aseguró a BLU Radio Anderson Quiceno, vocero de transportadores de Antioquia.

Según los transportadores la situación permanece en una tensa calma, pero indicó que los saqueos y vehículos vandalizados dejaron millonarias pérdidas.

“Ayer fue un día sin nombre para el transporte de carga del país. Fueron entre 30 vehículos vandalizados y saqueados, cuatro conductores heridos y aún ahí permanecen más de 800 vehículos … son más de 400.000 toneladas dejadas de movilizar, alrededor de 30.000 operaciones de transporte de carga afectadas y casi $160.000 millones en pérdidas en casi estos tres días entre fletes y sobrecostos”, dijo Quiceno.

Publicidad


Por su parte, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno nacional intervención urgente ante la obstrucción de la Troncal de Occidente por  parte de mineros del municipio de Cáceres, Antioquia,  y pidió avanzar de manera prioritaria en un proceso de diálogo con las comunidades.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.