Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro no entregó armamento ruso en Colombia a Ucrania tras solicitud de EEUU: "Estamos con la paz"

El presidente Petro señaló que no está con ningún bando en esa guerra sino con la paz.

gustavo petro foto afp (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió al papel de Colombia en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania , específicamente a la petición que le hizo Estados Unidos para entregar el armamento ruso que está en el país, el cual sería llevado para reforzar a las fuerzas ucranianas, sin embargo, él no lo entregó.

El mandatario señaló que gobiernos anteriores habían adquirido armamento y helicópteros rusos, los cuales “tienen problemas de sostenimiento porque la asistencia ahora es imposible para cambiar partes y en alguna conversación con la señora Richardson, y otras personas, ella me pidió que se los entregáramos y ellos se los llevaban a Ucrania”.

“Yo les respondí que nuestra constitución tiene como orden, en el terreno internacional, la paz. Así eso quedara como chatarra en Colombia, no entregamos las armas rusas para que llevaran eso a Ucrania a seguir una guerra”, agregó Petro.

Sobre su posición frente a la guerra, dijo que eso no quiere decir que “no estemos preocupados por la agresión” y que esa conducta debe ser un delito internacional.

Publicidad

“América Latina, en vez de estar jugando a ver en cuál bloque militar queda, si ruso o la Otan, lo que debe estar es exigiendo la paz”, dijo.

“No estamos con ninguno, estamos con la paz, por eso ninguna arma rusa, así esté inservible en nuestra tierra, va a ser usada en ese conflicto”, sentenció el jefe de Estado desde la Celac.

Puede ver: ¿Metro elevado o subterráneo en Bogotá?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.