Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide tregua a grupos criminales para atender inminente crisis por ola invernal

Petro añadió que las Fuerzas Militares no podrían ejercer labores humanitarias si los espera una emboscada.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: suministrada

Desde la ciudad de Villavicencio, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado urgente a las organizaciones en armas para que declaren una tregua con el fin de poder atender la inminente crisis que se aproxima por la temporada de lluvias , la cual, considera, puede ser más fuerte que la del año 2010, que dejó casi tres millones de damnificados.

“Lo que vamos a tener es una situación crítica. Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas, que de alguna manera estas palabras les llegaran, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Si estamos en una ola invernal donde toca salvar gente, que terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Advirtió que no se podría llevar al Ejército a salvar familias si en la otra esquina les tienen lista una emboscada.

“¿Los batallones de ingenieros cómo nos podrían ayudar si detrás de la montaña está lista la emboscada? Yo les diría a esas organizaciones que por la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua”, añadió el mandatario.

Más temprano, durante el acto de posesión del director de la Unidad de Gestión de Desastres, Javier Pava, el presidente Gustavo Petro pidió tener listos los mapas de riesgo y planes de contingencia para evitar muertes durante la ola invernal de los próximos meses.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Noticias Internacionales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.