Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro propone al gobierno español ‘transferir’ a Colombia excedentes de vacunas contra COVID-19

El senador Petro se reunió con el vicepresidente Pablo Iglesias, quien aseguró que fue un “placer poder charlar sobre la situación internacional con un protagonista clave del cambio progresista que está en marcha en América Latina”.

372322_Gustavo Petro // Foto: AFP
Gustavo Petro // Foto: AFP

El senador Gustavo Petro dijo que “como dirigente de la oposición en Colombia” le propuso al gobierno español “si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el COVID , que transfiera al gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas”.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias , vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de España y secretario General de PODEMOS, habló sobre la reunión con el senador.

Un placer poder charlar sobre la situación internacional con un protagonista clave del cambio progresista que está en marcha en América Latina
dijo.

La reunión se da de cara a las elecciones del 2022 y el senador estaría buscando varias alianzas internacionales.

El exconcejal Hollman Morris manifestó que lo de las vacunas se trata de una gestión humanitaria y que uno de los primeros puntos de la reunión con Iglesias tiene que ver con “las alianzas progresistas con diferentes líderes mundiales (...) Gustavo Petro viene convirtiéndose en uno de los líderes progresistas más interesantes de Iberoamérica y que cobra cierto interés de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2022”.

La representante María José Pizarro señaló que la reunión implica un “reconocimiento y un respaldo a la Colombia Humana como proyecto político que no tiene todas las garantías” y que la comunidad internacional va a estar pendiente de que se brinden esas garantías.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Juan David Vélez dijo que se trata de una reunión sobre la coincidencia de la ideología socialista “que tanto daño le ha hecho a los pueblos latinoamericanos”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias