Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en México para vehículos viejos ha funcionado: Sec. de Movilidad

Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó en Mañanas BLU el alcance de la medida “que se está estudiando” y que tiene como...

tmp_1599671455372.jpg

Rafael Rodríguez , secretario de Movilidad de Bogotá, explicó en Mañanas BLU el alcance de la medida “que se está estudiando” y que tiene como propósito ampliar la restricción de pico y placa a todo el día para vehículos con más de 15 años y puso como ejemplo el éxito de la norma en Ciudad de México.

 

Sobre la lluvia de críticas que ha despertado la propuesta por la posible afectación en los propietarios más pobres, el secretario dijo que en México “hubo mucha resistencia al principio, pero se ha estabilizado con efectos colaterales interesantes” y que tienen que ver con el poco precio que alcanzan esas unidades, permitiendo comprar más nuevos a los mismos precios.

 

“Estamos depurando las cifras para saber cuál es la edad del parque automotor de la ciudad, pero está entre el 20 y 40 por ciento”, continuó Rodríguez, enfatizando en que se está analizando “qué tan aplicable es acá” y cuyos resultados deberán conocerse antes de finalizar el año.

 

Publicidad

Rafael Rodríguez negó que de cualquier forma la medida “castigue a la gente más pobre” y que solo contribuirá a la movilidad de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO