Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a Mecanismo de Monitoreo aclarar enfrentamiento entre grupos de Farc

Negociadores de la delegación del Gobierno, temen que la disidencia emprenda una estrategia militar para sabotear el proceso de paz.

276053_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La Comisión Tripartita exigió al Mecanismo de Monitoreo y Verificación que entregue lo más pronto posible las conclusiones de la investigación del enfrentamiento entre la columna Teófilo Forero y el frente 14 de las Farc.

 

La preocupación que existe entre la fuerza pública es que estos hechos puedan afectar la seguridad en inmediaciones de los puntos de preagrupamiento, pues, según información de las autoridades, el ataque se dio a 15 kilómetros de donde está el primer cordón de seguridad conformado por Ejército y Policía.

 

Cómo ocurrieron los hechos, podría haber una reacción de la fuerza pública, al no saber que se trata de un enfrentamiento entre los mismos guerrilleros y que su prioridad es garantizar la vida de los miembros de las Farc que están a punto de moverse a las zonas veredales y puntos transitorios.

 

Publicidad

Finalmente, se investiga si dentro de los fallecidos habría un civil de una vereda cercana, según una denuncia recibida por las autoridades en el departamento de Caquetá.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La delegación de paz del Gobierno le volvió a exigir al ELN la liberación inmediata de Odín Sánchez y el abandono total del secuestro a un día de sentarse con esa guerrilla en Quito.

 

Publicidad

-Se presentan violentos enfrentamientos entre habitantes de Bello, Antioquia, y el  ESMAD de la Policía, en medio de la protesta para evitar el desalojo de unas 200 familias en un sector vulnerable de ese municipio.

 

-Se mantiene la tensión en Baranoa, Atlántico, luego del enfrentamiento entre mototaxistas y policías.

 

-Continúa bloqueada la vía Buga - Buenaventura por culpa de un gran derrumbe que intenta ser removido con maquinaria pesada en el sector conocido como La Balastrera.

 

Publicidad

-En medio de las polémicas actuaciones de las autoridades ambientales de Bogotá, ahora la Personería abrió una investigación contra el centro de Zoonosis, por no haber sacrificado a 4 perros que en repetidas oportunidades han atacado a habitantes del barrio Bagazal, en los cerros orientales de la ciudad.

 

-Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del chavismo aseguró que la detención del diputado opositor Gilber Caro, es “el primer logro del Comando Nacional Antigolpe”, una instancia creada por el presidente Maduro, quien por cierto ya asegura que el Parlamento se “autodisolvió”.

 

-Los republicanos en el Congreso de EE.UU. ya comenzaron las votaciones en contra de la Reforma a la Salud del presidente Barack Obama.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO