Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden que MinDefensa use inteligencia antiterrorista contra abusadores de niños

La propuesta la hizo el Partido Conservador, que sugirió que el Ministerio de Defensa cuenta con amplios mecanismos de inteligencia para evitar que los niños sean abusados.

21200_Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.

La bancada del Partido Conservador pidió al Gobierno tomar medidas efectivas para evitar el abuso sexual a los niños colombianos, una de ellas es utilizar la tecnología de inteligencia para contrarrestar el alto número niños abusados.

 

Publicidad

Ya que la tecnología tiene menos barreras y ha sido efectiva para combatir el terrorismo, el Partido Conservador propone que todos estos mecanismos se empleen para evitar el abuso de los niños y detener a los agresores, según dijo el representante a la Cámara Arturo Yepes.

 

“Le hemos propuesto como bancada conservadora al Ministerio de Defensa que aprovechando que las barreras tecnológicas ya no existen, usemos el mismo modelo de inteligencia que se utiliza contra el terrorismo, (ahora) contra los abusadores sexuales. Todas estas herramientas son suficientes para poder hacerles un expediente a los criminales y retenerlos antes de que sigan abusando y matando a nuestros niños”, dijo Yepes.

Añadió que el Ministerio de Defensa cuenta con amplios mecanismos de inteligencia que sin duda darían mejores resultados a la hora de evitar que los niños sean abusados en todo el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.