Piden revocar a La U avales de familiares de políticos envueltos en corrupción
El comité de ética cumplió “un papel débil” en la revisión de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes, advierten desde Presidencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exsecretario de Transparencia de la Presidencia y militante del Partido de la U, Camilo Enciso, le pidió a su colectividad revocar los avales a los candidatos al Congreso que tienen vínculos con políticos envueltos en escándalos de corrupción.
El exfuncionario de la Presidencia protestó por los avales que otorgó la U y advirtió que el comité de ética cumplió “un papel débil” en la revisión de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes.
En la carta enviada a Aurelio Iragorri, director del partido, Enciso asegura que no se han hecho las investigaciones correspondientes sobre sus miembros involucrados en actos de corrupción.
Le podría interesar: Capturan a la defensora del Pueblo de Mocoa por supuestos actos de corrupción
Publicidad
Pese a la advertencia, no hace referencia a los familiares de los senadores presos Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías, quienes han sido bastante cuestionados.
Publicidad
“La entrega de avales realizada por el partido esta semana contribuye a perpetuar una estructura de poder que impide la consolidación de una democracia real participativa y profunda”, dijo.