Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piloto reportó que tenía fallas y buscaría el río: Aerocivil sobre accidente en Caquetá

Según la Aerocivil, el piloto tenía experiencia en estos casos, por lo que logró posicionarse sobre los árboles, pero luego cayó al suelo.

Avioneta hallada en el Guaviare _Aeronáutica Civil.jpg
Avioneta hallada en el Guaviare
Foto: Aeronáutica Civil

Mientras por un lado los organismos de rescate buscan a toda marcha ubicar a los cuatro menores que continúan desaparecidos tras el accidente de unaaeronave en límites entre Guaviare y Caquetá, por otro la Aeronáutica Civil dio inicio oficial a las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

Sergio París, director de la Aerocivil, dio a conocer que el 1 de mayo, día en que se reportó la desaparición de la aeronave que cumplía la ruta Araracuara hacia San José del Guaviare, adelantaron de inmediato los primeros recorridos con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

“La baliza, que es el dispositivo de ubicación satelital, estuvo transmitiendo durante 49 horas después de reportarse la emergencia, aunque nos sorprende que reportó dos ubicaciones”, agregó París.

El director destacó que el piloto, el capitán Hernando Murcia, tenía bastante experiencia sobrevolando la selva y conocía cómo reaccionar en este tipo de casos.

Publicidad

“Conocía muy bien cómo posicionar la aeronave sobre los árboles. Había tenido otras experiencias. En su última comunicación final, que logró hacer con Radio Villavicencio, dijo que tenía una falla en el motor y que buscaría el río para un acuatizaje, pero, según donde hoy está la aeronave, lo que concluimos es que hizo un viraje y encontró un espacio sobre los árboles, la posición, pero por la altura cayó luego al suelo”, detalló el director.

Han sido más de 370 horas de trabajo, entre la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, los bomberos de la región, miembros de la Fuerza Aérea, perros entrenados y comandos especiales, así como integrantes de los pueblos indígenas del Amazonas, para dar con el paradero de la aeronave.

Publicidad

Las más recientes indicaciones que, precisamente, permitieron esa ubicación fueron el tetero o biberón y una fruta recién consumida, elementos encontrados a cuatro kilómetros de distancia.

París agregó que están atentos al ingreso de miembros de la Policía Judicial para las tareas de levantamiento de los cuerpos, pero será una tarea demorada, pues las condiciones de la selva han complicado los procesos de investigación.

Le puede interesar:

  • Publicidad