Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piratas informáticos amenazan a Sony con un "11 de septiembre"

Los piratas informáticos que atacaron la base de datos de Sony Pictures evocaron este martes los ataques del 11 de septiembre de 2001 en su última amenaza...

tmp_1599671455372.jpg

a los estudios de cine, para que no estrenen en Navidad una comedia sobre el asesinato del líder norcoreano.

 

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que las autoridades desconocen la procedencia de las advertencias, pero que el film "no es un documental sobre la relación" entre Washington y Pyongyang.

 

"No sabemos cuál es la fuente (de estas amenazas). Pero es importante subrayar que no hay información creíble para respaldarlas", dijo Psaki en declaraciones a la cadena CNN.

 

Publicidad

Por precaución, los protagonistas de la película de la discordia "The Interview" ("Una loca entrevista", en Latinoamérica), James Franco y Seth Rogen, cancelaron sus apariciones públicas ante estas nuevas intimidaciones, según confirmaron sus representantes al canal ABC.

 

El autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace, en inglés), que reivindica el ciberataque perpetrado el 24 de noviembre, anunció el inicio de una nueva ola de filtraciones como un "regalo de Navidad" anticipado.

Publicidad

 

"Les mostraremos claramente en los lugares donde se proyecte 'The Interview', incluido el día del estreno, qué amargo destino les espera a los que busquen pasarlo bien con el terror", señala el GOP en un comunicado publicado por medios estadounidenses.

 

La cinta llega a los cines estadounidenses el 25 de diciembre y a partir del 22 de enero a Latinoamérica.

 

Los piratas informáticos prometieron además que pronto "el mundo estará lleno de miedo".

 

Publicidad

"Recuerden (los ataques de) el 11 de septiembre de 2001", agregaron. "Les recomendamos que se mantengan alejados de los cines. (Si su casa está cerca de uno de ellos, es mejor que no esté)".

AFP.