Plata de Farc a víctimas es más importante que un problema de redacción: De la Calle
El jefe negociador del Gobierno se refirió así a la polémica por las supuestas ambigüedades del decreto sobre bienes de Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Si el decreto quedó mal redactado se corrige”, así respondió Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana, a la polémica sobre los bienes de las Farc y la posibilidad que sean usados para hacer política.
“Los dineros de las Farc son para reparar a las víctimas y para lograr el desarrollo de su incorporación. Si el decreto quedó mal redactado se corrige. Lo que hay que hacer es reivindicar el elemento central que se dio en el acuerdo y es que los bienes va a la reparación de las víctimas es lo importante lo demás es un problema de redacción”, expresó.
De otro lado, en entrevista con BLU Radio, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, negó que el decreto sea una “chambonada”, tal como lo calificó este martes el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.
“Este es un decreto que estudió el Gobierno con la secretaría jurídica, yo participé en la redacción y niego totalmente que sea una chambonada”, dijo.